16.11.09

Cuida tu vista

Es obvio que estás delante de un monitor, así que la pregunta es ¿durante cuánto tiempo al día?
Si pasas largas horas de trabajo, ocio, investigación, compras, etc, con un ordenador, seguramente al final del día notarás la vista cansada o presbicia. Tampoco es bueno que, si estamos en un lugar poco iluminado, la mayor parte de la luz percibida por nuestros ojos, provenga del propio monitor.

Para ayudarte con esto, descubrí recientemente un programa, F.lux.
Según comentan en su web, durante el día los monitores se ven bien, porque están diseñados para parecer como el sol, pero a las 21h, 22h o 03h probablemente no deberías estar mirando al sol.
F.lux corrige esto. Hace que el "color de la luz" de la pantalla se adapte a la hora del día, atenuándose por la noche y brillante de día.

Simplemente dile al programa dónde estás, y qué tipo de luz tienes y olvídate de él. Automáticamente hará el resto.

Hay versión para XP/Vista, Mac OSX y Linux. En su web están los enlaces para las descargas de los archivos.
Para conocer las coordenadas del lugar donde te encuentras, visita http://stereopsis.com/flux/map.html y escribe el nombre de tu ciudad, por ejemplo "Sevilla, España" y obtendrás tu Longitud y Latitud que deberás pasarle al programa.

Aquí encontrarás información exacta de cómo instalarlo en Linux -es muy sencillo-.

Una cosa más, si eres diseñador gráfico no te servirá, porque al cambiar el "calor de la luz", se pondrá todo un poco rojo, y no verás los colores exactamente como son, pero todo es probarlo.

0 Inciensos:

Enciende una barrita...